Blog

¿Gestionas una pyme?  ¡Necesitas un seguro de crédito!

¿Gestionas una pyme? ¡Necesitas un seguro de crédito!

Estar al frente de una empresa es un trabajo para los más valientes. La toma de decisiones es complicada cuando la actividad depende de muchos factores. Los socios, los stakeholders o los clientes son parte del funcionamiento de la empresa. Sin embargo, pueden surgir inconvenientes, como el impago de facturas. Por esto es importante tener un as bajo la manga, y este es el seguro de crédito.

Lo que te contamos a continuación es indispensable para asegurar el futuro de tu pyme o pequeña empresa. ¡Sigue leyendo!

Coberturas del seguro de crédito

Las coberturas indispensables de las pólizas de crédito tienen como propósito ofrecer una amplia cobertura por el riesgo de impago. Este es el motivo principal por el que asegurar la economía de una empresa es especialmente relevante.

Algunas ventajas de la póliza de seguro de crédito son:

  • La cobertura completa en el mercado internacional

  • El recobro por el impago rápido y eficaz

  • La indemnización rápida en caso de impago

  • El acceso a la financiación bancaria más fácil

Por otro lado, existen varias garantías para evitar el fracaso de la empresa. Cada empresa opera con muchos clientes y usa canales específicos de trabajo que podrían poner en riesgo la solvencia de la empresa. Algunas de estas garantías son:

  • Garantía de acontecimientos políticos (por la situación irregular en países del extranjero)

  • Garantía de pedidos pendientes de entrega

  • Garantía de riesgo de fabricación (sobre pedidos fabricados a medida)

  • Garantía de créditos discutidos (por litigio comercial entre las partes)

Como ves, existen varias garantías que podrían resultar interesantes según la actividad económica que desarrollas. A estas podrías añadirle nuevas coberturas complementarias.

Efectos de la pandemia: impago empresarial

Aunque el 2022 haya empezado con buen pie, ¡no pases por alto lo ocurrido durante los dos ejercicios anteriores! La gran mayoría de las empresas pequeñas y las pymes han optado por aceptar los pagos con mayor margen con la finalidad de cobrarlos.

Según el portal digital El Libre Mercado, hasta el 72% de las pymes españolas aceptan los pagos en plazos más largos. Lo hacen por temor a que sus clientes no abonen sus facturas a tiempo. Así, lo más sabio es pensar en un seguro de crédito ante la situación de incertidumbre.

En Link Broker podemos informarte sobre el funcionamiento de esta línea de crédito, sin compromiso, llamándonos al 964 723 050 o enviándonos un mensaje al linkbroker@linkbrok.com

Tags:
Aviso legal