Blog

Granizo: ¿Qué pasa con mi coche?

Granizo: ¿Qué pasa con mi coche?

La lluvia y la nieve pueden crear escenas que nos parecen idílicas, pero con frecuencia estos fenómenos meteorológicos vienen acompañados de granizo. Estas bolas de hielo pueden llegar a ser como pelotas de tenis, lo que implica una obviedad, a mayor tamaño, mayor desperfecto.

¡PERO! Que no cunda el pánico, hoy te explicaremos cómo puedes proteger tu vehículo frente a estos fenómenos.

¿Quién se encarga de cubrir los daños por granizo?

En contra de lo que mucha gente cree, en principio, el Consorcio de Compensación de Seguros no se hará cargo de los daños causados en tu vehículo como consecuencia de una tormenta de granizo.

Esta entidad pública tiene como objetivo indemnizar por daños como consecuencia de distintos acontecimientos, sin embargo, sólo responderá si previamente se tenía contratado un seguro. Los daños que cubrirá esta entidad son considerados como fenómeno extraordinario, el cual tiene que estar contemplado en su listado y los daños por granizo no lo están. En resumen, la cobertura de los daños derivados por granizo depende exclusivamente del tipo de seguro que tengamos contratado.

¿Qué tipo de seguro de coche cubre el daño por granizo?

Ante la posibilidad del daño por granizo hemos de conocer bien qué tipo de seguro tenemos contratado. A tu seguro a todo riesgo no es necesario añadirle una póliza que contemple los daños meteorológicos, ya que todos los desperfectos ocasionados que hayan sido consecuencia directa del granizo, estarán cubiertos, por lo que se procederá a la reparación del mismo.

Sin embargo, en los seguros básicos no suelen estar incluidas las reparaciones, a no ser que tengas contratada la opción de cobertura por daños meteorológicos, en este caso estarían cubiertos.

En Link Broker nos encargaremos de que contrates el seguro que te ofrezca mejores coberturas. ¡Anticípate a los desperfectos que pueda ocasionar el granizo en tu vehículo! Llama sin compromiso al 964 723 050 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Tags:
Aviso legal