Blog

Pasos para asegurar un coche de segunda mano en Castellón

Pasos para asegurar un coche de segunda mano en Castellón

¿Es el mismo procedimiento asegurar un coche de segunda mano que uno nuevo? La realidad es que hay algunas peculiaridades que los distinguen. En este artículo te contamos cómo asegurar un coche de segunda mano.

Como en cualquier seguro de coche, existen unas coberturas que son indispensables para asegurar un vehículo. La Responsabilidad Civil obligatoria o la defensa jurídica suelen permanecer en cualquier póliza de seguro, aunque sea un seguro a terceros básico.

Sin embargo, existen otras coberturas que pueden completar la póliza de un coche adquirido de segunda mano.

Antes de conceder una póliza de coche…

La aseguradora requiere de documentación para confeccionar una póliza de seguro ajustada. Los documentos imprescindibles son:

Del conductor:

  • Carnet de conducir

Del vehículo:

  • Permiso de circulación

  • Ficha técnica del vehículo

  • Certificado de ITV reciente

  • Póliza de seguro anterior

  • Examen perito pre-seguro

Pasos para asegurar un coche de segunda mano en Castellón

¿Cómo asegurar un coche de segunda mano?

Lo más lógico es pensar que al adquirir un coche de segunda mano ya tenga un seguro en vigor. La realidad es que no siempre sucede, puede darse el caso de no estar asegurado o de contener una póliza con unas condiciones poco prometedoras.

Al realizar el traspaso de titular del vehículo, el interesado tiene varias opciones para suscribir una póliza:

Contratar un seguro nuevo

Esta opción es la más frecuente. Al adquirir un nuevo vehículo lo más común es comparar entre tipos de seguros y prestaciones. Dependiendo de los años, del rodaje, del estado físico (interior y exterior) del vehículo, interesa contratar unas coberturas u otras.

Asumir el seguro predeterminado

Normalmente, todos los vehículos suelen estar asegurados. Por esta razón, en el traspaso de tomadores, el seguro en vigor del momento forma parte del nuevo dueño del coche.

Traspasar el seguro del vehículo anterior

Esta opción es muy interesante porque consiste en aprovechar un seguro contratado y en vigor. Si el comprador del nuevo vehículo poseía una póliza de seguro por un vehículo anterior, podría readaptarla al nuevo. De esta manera, el tomador del nuevo vehículo no pierde la prima que ya ha abonado anteriormente.

En Link Broker asesoramos para dar con la opción más acertada. Asesoramos y gestionamos nuevas contrataciones de seguro comparando con varias aseguradoras. ¿Cómo lo hacemos? Este es nuestro contacto 964 723 050, o nuestro email linkbroker@linkbrok.com. Consultar, sin compromiso, ayuda en el momento de decidirse ante la mejor opción.

Tags:
Aviso legal