Blog

¿Por qué contratar un Plan de Pensiones Individual (PPI)?

¿Por qué contratar un Plan de Pensiones Individual (PPI)?

Cuando hablamos de un plan de pensiones, hablamos de una jubilación asegurada. A lo que nos referimos es a la tranquilidad de disfrutar de una solvencia económica, pese a no recibir una nómina por un contrato de trabajo. Pero, ¿cuáles son las peculiaridades del plan de pensiones individual? Os las explicamos a continuación.

Antes que nada, ¿a quién le interesa contar con un PPI? Desde el momento en que nos lanzamos al mundo laboral es un buen momento para comenzar con el ahorro. Eso sí, tenemos la posibilidad de invertir el tiempo y la cantidad que más nos interese.

Peculiaridades de contratar un PPI

Para recibir las prestaciones de este servicio, primero debemos tener en cuenta algunas consideraciones. Por ejemplo, no podemos aportar más de 2.000€ al año (lo que permite el conjunto con los PPA). O también podemos desgravar al realizar aportaciones, sin interés garantizado.

¿Y cuáles son las prestaciones fiscales?

  • Tributación en el momento del cobro

  • Cobro en forma de capital, en disposiciones parciales o en renta temporal o vitalicia

¿Disponer del ahorro de manera anticipada?

Depende el motivo del requerimiento. Lo habitual es disponer del ahorro acumulado una vez jubilados. Sin embargo, podemos alegar una situación excepcional, como una enfermedad grave o un desempleo de larga duración, para poder recibir la retribución de nuestro ahorro.

Lo que sí podemos adelantar es que a partir del 2025 podremos recibir las prestaciones del Plan de Pensiones Individual una vez hayan trascurrido 10 años desde el inicio de la aportación.

¿Inversión garantizada?

Esta cuestión siembra el debate. Dependiendo del tipo de PPI que contratemos, nos puede tranquilizar una garantía o no. Y es que existen entidades que sí prestan una garantía y, por lo tanto, aseguran nuestra inversión. Además, ante una situación extrema, pueden cubrirla con sus propios fondos o con la garantía externa contratada a una aseguradora.

Sin embargo, una entidad bancaria podría quebrar o podría ser absorbida por otra, modificando sus servicios y estando sujetas a nuevas procesos y condiciones. Todo ello nos hace pensar en cómo invertir y en qué entidad hacerlo.

En Link Broker trabajamos cada día para asegurar la tranquilidad de cada uno de nuestros clientes. ¿Cómo lo hacemos? A través de nuestras formas de contacto (964 723 050 y linkbroker@linkbrok.com) o agendando una cita en nuestras instalaciones en Castellón.

Tags:
Aviso legal