Blog

¿Por qué un seguro de vida colectivo?

¿Por qué un seguro de vida colectivo?

Si eres propietario de un negocio o gestionas una empresa, ¡te avanzamos el producto de seguro que necesitas! Se trata del seguro colectivo, una póliza cubre a varias personas en un solo contrato, en este caso cubre a tu plantilla. ¿Cubre a todos sin excepción? Lo hace tanto con los que tienen convenio como los que no.

A continuación, te explicamos qué ofrece este tipo de seguro y por qué debes tenerlo contratado.

4 razones por las que debes contratar un seguro de vida colectivo

Según el tipo de empresa que seas necesitas un tipo de seguro de vida colectivo u otro. Existen dos tipos de seguros colectivos: el seguro de vida colectivo abierto y el cerrado.

Pero, ¿de qué tipo son exactamente estos dos seguros? Te lo explicamos a continuación:

El denominado seguro colectivo abierto es el que contrata la empresa y cada trabajador es libre de suscribirse o no. En el caso de suscribirse, deberá pagarlo de su nómina. El seguro colectivo cerrado, por el contrario, es el que la empresa contrata y se hace cargo del coste.

Este segundo tipo de seguro de vida colectivo, el cerrado, diversifica en tres subgrupos: el seguro colectivo nominado, el seguro colectivo innominado y el seguro colectivo por convenio.

El seguro colectivo nominado es el que abarca un grupo pequeño de trabajadores; el seguro colectivo innominado, al contrario, agrupa a los asegurados por áreas dentro de la empresa; y el seguro colectivo por convenio es un seguro más detallado donde se tienen en cuenta los riesgos de la empresa.

Estas son las 4 razones principales por las que es importante contratarlo:

  1. Un seguro de vida colectivo cubre la jubilación, el fallecimiento y la invalidez de cualquiera de los asegurados.
  1. Ofrece pensión de viudedad o pensión de orfandad a los familiares de los fallecidos, y ambas pueden ser tanto anteriores como posteriores a la jubilación de estos.
  1. No es necesario reconocimiento médico previo de los asegurados.
  1. Primas más bajas que las de una póliza individual.

Como correduría de seguros, desde Link Broker te asesoraremos para encontrar el seguro que se adapte más a las necesidades de tu empresa. Puedes encontrarnos en la calle Camino San José, 7-A, 12005 de Castellón, o si lo prefieres llámanos al 964 723 050 o realiza tu consulta AQUÍ.

Tags:
Aviso legal