Blog

Seguro para el robo de bicicletas

Seguro para el robo de bicicletas

Cada vez se roban más bicicletas

Con el seguro de bicicletas puedes cubrir los gastos

 

Si no tienes un seguro de bicicletas aún, deberías contratarlo ya. Puedes sufrir robos de diferentes maneras: porque el ladrón entra a la fuerza en tu trastero o por un descuido tuyo mientras almuerzas tras tu salida en bicicleta. Lo único que está claro es que, que te roben la bici tiene como resultado gastos importantes.

 

Pero no sólo los particulares sufren las consecuencias de los ladrones de bicis, fabricantes y distribuidores están sufriendo las consecuencias.

 

¿Por qué está aumentando el robo de bicicletas?

 

El número de aficionados al ciclismo crece cada día. Con amigos los domingos, para una escapada familiar, con los niños o para ponerte en forma. ¡La bici se lleva! Y las llevan personas de todas las edades. Y con el aumento de la afición, aumenta la inversión en las bicicletas. Cada vez más, los ciclistas gastan grandes sumas de dinero en bicicletas que pueden valer desde 1.000€ hasta 8.000€ o más.

 

No es de extrañar que ante tan suculento botín los amigos de lo ajeno se froten las manos. Porque encima, la sustracción de bicicletas no está tipificado como delito, por lo que las consecuencias para los ladrones son mínimas.

 

Bicicletas cada vez más caras necesitan estar protegidas

 

Novedades en los diseños, en los accesorios y en la tecnología, están encareciendo las bicicletas. Cada vez las bicicletas son más sofisticadas y por lo tanto más valiosas. Los aficionados realizan grandes inversiones y este crecimiento del mercado de bicis, contribuye al crecimiento de otro sector, el asegurador. Y es que, con objetos tan caros y tan susceptibles de ser robados, un seguro es más que necesario.

 

Cada vez, las aseguradoras ofrecen seguros para bicicletas más completos y que satisfacen a la perfección las necesidades de protección de aficionados y ciclistas.

 

¿Por qué es recomendable contratar un seguro para bicicleta?

 

Desde los más jóvenes hasta jubilados que utilizan las bicis. De montaña, de carretera, o bicicletas eléctricas, todas son objetos de gran valor. Por eso, si tienes una bicicleta lo más recomendable es tener un seguro para bicicletas. Del seguro para bicicletas, puedes beneficiarte tanto si te la roban como si sufres un siniestro. Pero además, un seguro es útil para cuando estás de ruta, porque puedes incluso recibir asistencia en carretera.

 

¿Qué cubre un seguro de bicicletas?

 

Recuerda que contratar un seguro de bicicletas es mucho más que contratar un seguro antirrobo. Los seguros para bicicletas o seguros para bicicletas eléctricas son productos que ofrecen coberturas completas:

 

  • Daños y robo
  • Defensa jurídica
  • Responsabilidad civil
  • Seguro de accidentes personales para ciclistas
  • Asistencia en viaje
  • Muerte
  • Gastos de hospitalización, médicos y farmacéuticos
  • Invalidez
  • Muerte

El seguro de bicicleta solo con factura

 

La lacra de los robos de bicicleta se va extendiendo al no estar debidamente penado y por el alto valor de las bicicletas que en muchas ocasiones, se revenden en el mercado negro. Si compras una bicicleta, asegúrate de pedir factura y hacerlo en un comercio que te ofrezca todas las garantías. Porque para contratar un seguro para bicicletas es necesario presentar entre la documentación una factura de la compra de la misma.

 

Además, la aseguradora también te pedirá que aportes una factura de el candado de seguridad que utilizarás para protegerla y también fotografías en las que se pueda ver la bicicleta y todas sus piezas.

 

No te preocupes por el papeleo, si tienes alguna duda o quieres que un experto en seguros te tramite el seguro para bicicletas, contacta ya con Link Broker.

 

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Aviso legal