Blog

Seguro de bodas. Sí quiero y quiero estar seguro

Seguro de bodas. Sí quiero y quiero estar seguro

Una boda es un gran desembolso, con un seguro proteges tu patrimonio

 

Si la boda se cancela, el seguro te devuelve el dinero

¿Por qué contratar un seguro de bodas?

 

Una boda es un evento susceptible de contingencias. En una boda la inversión económica en una boda es importante por lo que la contratación de un seguro es muy recomendable.

 

En el día a día pueden surgir innumerables inconvenientes y problemas que pueden estropear tus planes, pero si se trata del día de tu boda las consecuencias de un imprevisto pueden ser importantes a nivel personal y económico. Sabemos que el disgusto de que se estropee tu boda no te lo va a quitar nadie, pero si por lo menos recibes una indemnización y cubres los gastos, quizá el disgusto se pase antes.

 

¿En qué consiste un seguro de bodas?

 

Con el seguro de bodas, la compañía de seguros te devolverá el importe que cuesta la ceremonia si esta se cancelara por motivos ajenos a los novios. Es decir, en caso de accidente o enfermedad, por ejemplo, u otras situaciones de causa mayor.

 

¿Qué coberturas incluye el seguro de bodas?

 

Como hemos dicho el seguro de bodas sirve para recibir una indemnización por los gastos soportados en caso de que un imprevisto estropee la boda. La única premisa es que la cancelación de la boda no sea debido a los novios sino por motivos ajenos a ellos. Estos son algunos de los casos contemplados en las pólizas de los seguros de boda:

 

  • Enfermedad o accidente: Con el seguro de bodas se cubren los gastos en caso de que se tenga que posponer la boda si uno de los novios, familiares o amigos cercanos sufren algún accidente o se ponen enfermos.

  • Desperfectos causados por inclemencias del tiempo

  • Desplazamiento a la iglesia o restaurante: En el seguro de boda están cubiertos los gastos adicionales imprevistos en el caso de tener que organizar un transporte alternativo si el transporte contratado fallara.

  • Los gastos derivados del incumplimiento de contrato por parte de uno de los proveedores: si falla el catering, el fotógrafo no se presenta o el salón donde pensabas celebrar tu boda ha cerrado. Todos los gastos así como los perjuicios de volver a encargar todo los pagaría la aseguradora.

  • Vestidos: Con el seguro de bodas podemos cubrir los trajes de los novios e invitados dado que este tipo de trajes, especialmente el de la novia, suelen ser muy costosos. Por eso, el caso de que se manche o se extravíe estará cubierto antes y durante la boda. Incluso si los trajes fueran alquilados, los asegurados recibirán una indemnización.

  • Elementos de la boda: Elementos de la boda como los anillos, la tarta, los regalos para los invitados o las flores son imprescindibles y a la vez un gran gasto para los novios. Con el seguro de bodas, estos elementos estarán protegidos ante el daño o la pérdida durante el día de la boda y algunos días previos.

  • Viaje de novios: Una boda no está completa si no acaba con un viaje de novios por todo lo alto. Si contratas un seguro de boda, puedes incluir un seguro de viaje para tu luna de miel asegurando aspectos como: la pérdida de maleta, retrasos en los vuelos o enfermedad de los novios.

 

¿Qué tengo que tener en cuenta al contratar un seguro de bodas?

 

Para la contratación de un seguro una de las cosas más importantes es estar bien informados. En el caso de un seguro para bodas, por ser un seguro menos común, debemos poner especial cuidado en la letra pequeña. Nuestro consejo es que te dejes asesorar por un corredor de seguros ya que es el profesional que te puede aconsejar con total independencia de las compañías de seguros y que velará por tus intereses ante todo.

 

Pero dicho esto, te adelantamos que no todas las compañías ofrecen las mismas condiciones y que algunas pueden contemplar la posibilidad de contemplar los gastos de volver a organizar la ceremonia de nuevo.

 

Además, cada boda tiene unos costes y en función de estos y de los riesgos a los que esté expuesta se determinará el importe de la póliza.

 

Así que si estás planeando tu boda, no dudes en informarte con nuestros asesores sobre las coberturas y el importe a asegurar si contratas un seguro de bodas.

 

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Aviso legal