Blog

¡Tengo goteras!  ¿Mi vecino tiene seguro de hogar?

¡Tengo goteras! ¿Mi vecino tiene seguro de hogar?

Seguro que en algún momento has tenido que contactar con tu seguro de hogar para solucionar algún altercado. Las incidencias en el hogar son más comunes de lo que nos imaginamos, por eso es imprescindible contar con buenas coberturas en tu seguro de hogar. Alguna vez has tenido humedades en el techo de casa, ¿verdad? Te contamos más.

Ante cualquier imprevisto en el hogar, como las humedades o las goteras, recurrir al seguro es el primer paso para solucionar el problema. Pero cuando se trata de desperfectos ocasionados por un vecino sin seguro de hogar, el proceso de actuación es distinto:

Tu vecino sí cuenta con un seguro de hogar

Siempre que tus vecinos cuenten con un seguro de casa la solución es más rápida y efectiva. Así es, porque estando cubiertos no hay ningún inconveniente. No obstante, conviene revisar la póliza contratada para saber cuáles son las condiciones de contrato.

Una vez hayas contactado con tu aseguradora, el siguiente paso es informar del suceso al tu vecino y que este se ponga en contacto con su aseguradora.

El proceso de perito y la solución correrá a cargo del seguro del vecino, quienes procederán a evaluar los daños y se encargarán de realizar las reparaciones necesarias.

Desde las filtraciones por agua que provocan humedades y/o goteras, hasta los desperfectos por un incendio u otras averías, es la aseguradora del vecino la que estudia y pone en marcha la solución al problema.

Sin embargo, por múltiples razones, nuestros vecinos pueden no asegurar su hogar. ¿Qué hacemos en este caso si sufrimos algún desperfecto?

Tu vecino no cuenta con un seguro de hogar

Este caso es un poco más tedioso que el anterior, ¡pero tiene solución! Lo primero que te aconsejamos es informar a tu vecino de la situación para estudiar el problema. Si tu vecino no cuenta con un seguro de hogar o se desentiende del problema, entonces el proceso es más complicado, aunque no imposible.

En este caso, lo siguiente será llamar a tu aseguradora. Lo más importante es no iniciar ningún proceso de reparación por cuenta propia, podría entorpecer el trabajo de peritaje del seguro.

Cuando tu aseguradora esté al corriente del altercado y haya corroborado que la situación con tu vecino te impide solucionar el problema de tu casa, entonces te propondrán la solución definitiva. En efecto, será tu aseguradora quien se encargará de solucionar el desperfecto que haya sufrido tu hogar.

¿Y sobre quién recaen los gastos por la reparación? Será tu aseguradora quien se encargue de reclamar los daños ocasionados sin que tú debas preocuparte.

Si quieres conocer con mayor detalle el proceso de actuación de una compañía de seguros, contáctanos y te contamos todo sin compromiso.

Envíanos un email: linkbroker@linkbrok.com

Llámanos: 964 723 050

Tags:
Aviso legal